Niña ingiere ácido muriático en el Zoológico Centenario en Mérida

Una menor de menos de un año ingirió en el área de los baños ácido muriático mientras estaba acompañada de su madre.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:32

Una menor de un año y nueve meses de edad sufrió ayer por la mañana un accidente en el área de baños del Parque Zoológico del Centenario, en Mérida, cuando estaba acompañada por su madre, Alejandra Gómez Torres, y de otros tres menores.

De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Mérida, la mamá ingresó a los sanitarios y dejó a la niña bajo el cuidado de los otros niños, momento en que la pequeña se acercó a una cubeta con material de limpieza y, aparentemente, ingirió ácido muriático de un envase que se encontraba en ese lugar.

Al percatarse de lo ocurrido, la madre dio aviso a la administración del parque, que actuó rápidamente provocándole el vómito a la niña.

Al lugar llegó un paramédico y, luego de examinar a la menor, de inmediato solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para enviar una ambulancia, a bordo de la cual se trasladó a la pequeña al Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS.

El paramédico que revisó a la menor en el Centenario refirió que su estado de salud era estable, sin evidencias físicas de quemaduras por el líquido. La pequeña se encontraba lúcida y tranquila al momento de la valoración, que estuvo a cargo del paramédico municipal Jesús Noh Canul.

Sin embargo, se decidió su traslado al hospital luego de que la madre refiriera que la niña tenía una cirugía de estómago a fin de descartar cualquier complicación.

La niña se encuentra en urgencias pediátricas de la T1 y presenta condiciones estables de salud y fuera de cualquier complicación.

Las visitantes son oriundas de Quintana Roo y, junto con los otros tres menores, se encontraban de paseo en la ciudad.

Imputado por homicidio

Una persona fue imputada por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de homicidio, ocurrido en febrero de este año.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio, Santos Alfredo May Tinal, los fiscales informaron al detenido que se le inició una investigación por su probable participación en un hecho con apariencia de delito (imputación) con base en los siguientes hechos:

“Que el día 7 de febrero de 2021, aproximadamente a las 18:30 horas, el hoy imputado, en compañía de otra persona, se encontraba caminando en calles del Centro de Progreso y se percató de que la hoy víctima estaba sola en las puertas de su domicilio.

En compañía de la otra persona, el hoy imputado introdujo a la hoy víctima a su predio y la golpeó varias veces en el rostro y la cabeza, con la intención de robarle dinero en efectivo, al no encontrar nada, continuó golpeándola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG