FGE investigan restos de animales encontrados en Ciudad Caucel y Kanasín

Más de 30 animales muertos fueron encontrados en Ciudad Caucel, Kanasín y Xoclan, ciudadanos temen de posible brujería.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:32

Agentes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Investigadora investigan el hallazgo de más de 30 cabezas de animales que fueron encontradas dentro de bolsas negras, en montes de Ciudad Caucel y Kanasín.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar a qué tipo de animal corresponde, ya que estaban desollados; sólo fue encontrada la osamenta y una parte de tejido.

La agrupación denominada “Esterilizada y adoptada” denunció estos hechos a las autoridades estatales y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) acudieron al lugar para verificar y constatar el hallazgo.

También se hizo el recuento de las osamentas, que sumaron en total 32 cráneos que estaban en bolsas negras; en otras había vísceras.

La agrupación protectora de animales exigió a las autoridades que se realice una investigación seria con la finalidad de esclarecer los hechos.

Pasó también en Kanasín

“Si se tienen tantas cámaras de seguridad en todo Yucatán, ojalá y sirvan para encontrar a los culpables”, indicaron en la agrupación. Añadieron que el sábado fueron encontrados los restos en Ciudad Caucel; sin embargo, días antes ocurrió un hecho similar en Kanasín.

“Si son cráneos de perros como creemos, vamos a mover cielo, mar y tierra, para exigir justicia y se castigue a los responsables”, advirtieron.

Las osamentas fueron trasladadas por los elementos de la PEI para determinar de a qué tipo de animal corresponde. Una fuente de la corporación, dedicada a la investigación, indicó que por la anatomía se pudiera pensar que se trata de cráneos de perros, pero serán los estudios los que determinen de qué se trata.

La misma fuente recordó que hace unos años, de igual manera, fueron encontrados restos de animales y, tras la investigación de la policía, en conjunto con la Secretaría de Salud, se supo que algunos negocios vendían carne de perro en lugar de cerdo.

En Yucatán hay una ley que castiga la crueldad animal y la Fiscalía General del Estado anunció hace unas semanas que abriría una unidad especializada en maltrato animal.

¿Brujería en Xoclán?

Habitantes del rumbo de la colonia Xoclán temen actos de brujería, luego del hallazgo de varias aves muertas durante el fin de semana en el lugar.

Primero fue un gallo sin plumas y sin cabeza en una de las esquinas del parque; luego, bajo un árbol, varios pollos y gallinas, algunos desplumados y otros desangrados.

Ante esta situación, vecinos de la zona consideraron que pudiera ser una maldad. Manifestaron haber visto en diferentes ocasiones aves muertas tiradas en el parque y creen que pueden ser actos relacionados con brujería. Aunque hay quienes también consideran que es magia blanca, ya que los animales no son de color negro.

Una vecina aseguró que vio a unas personas con unas velas encendidas la tarde del sábado y luego aparecieron los animales muertos. Eso los hace pensar que pueden ser actos de algún tipo de hechizo o brujería.

Otros colonos, lejos de creer en ese tipo de cuestiones, resaltan que es un foco de infección muy fuerte, ya que en ese lugar acuden personas a realizar actividades físicas e incluso niños y niñas a jugar por las tardes. El mal olor y las moscas, por el proceso natural de descomposición, y aunado al calor y lluvias, ya es insoportable.

Los afectados hacen un llamado a los guardaparques y autoridades para que realicen rondines, ya que las familias acuden a disfrutar de la zona como un espacio de recreación para grandes y pequeños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH