Esposo de una candidata de Morena se suicida en Río Lagartos, Yucatán

El cuerpo fue encontrado en la casa de campaña del candidato a primer Edil, Ernesto Alonzo .
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:34

Una persona fue hallada muerta ayer en la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Río Lagartos por el partido en el poder.

El cuerpo fue encontrado por los militantes morenistas y según datos recopilados en el lugar, a las 16:00 horas la Policía Municipal recibió el reporte de que había una persona fallecida en el inmueble mencionado.

Agentes municipales acudieron a verificar el reporte, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades estatales. Se supo, de manera extraoficial, que el ahora occiso era esposo de la candidata a síndico municipal en esa población, con quien procreó una hija.

Hasta ahora se desconocen las causas por las que el ahora fallecido decidió quitarse la vida. Por su parte, el candidato a primer Edil por el mencionado partido hizo una publicación en su cuenta de Facebook. “Les pido mucho respeto ante la situación que estamos viviendo, más tarde daremos un comunicado por lo acontecido; sin embargo, sólo les pido ser empáticos ante la situación y no estar creando más morbo de lo sucedido. Agradezco de antemano el apoyo que nos puedan brindar”, escribió.

Llegaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal Investigadora y del Servicio Médico Forense para las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Homicidio calificado

Los representantes de la Fiscalía General del Estado aportaron las pruebas para que M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R. fueran encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, que ocurrió en junio del año pasado en un centro de rehabilitación en Tizimín.

El Tribunal de Juicio Oral valoró los datos presentados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio. Según los datos contenidos en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2020. En esa ocasión, los implicados agredieron y privaron de la vida a R.J.M.E. por estrangulamiento, por lo que se presentó la denuncia formal. Se citó a las partes involucradas para el próximo 28 de mayo, fecha en la que se realizará la audiencia de individualización de las penas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH