Empresario asesinado en Yucatán deja carta póstuma

El propietario de una cadena de ambulancias, quien se suicidó, tenía amenaza de muerte
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:00

Las autoridades ministeriales confirmaron que la muerte del empresario E.F.G.A., de 30 años de edad, se trató de un caso de suicidio.

Según los resultados de la autopsia, el cadáver presentó una herida con orificio de entrada y salida con arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien.

El cuerpo no presentó otras huellas de violencia y durante las indagatorias, no había puertas, ni ventanas forzadas o abiertas. También los objetos de valor en la casa estaban en su lugar.

Con la prueba de rodizonato de sodio se corroboró que el fallecido fue quien realizó el disparo que acabó con su vida. Cerca del cuerpo fue encontrada una carta póstuma en la cual explicaba los motivos de su decisión y pedía perdón a sus seres queridos.

La pistola que utilizó el ahora fallecido para terminar con su vida la tenía registrada en Quintana Roo, para protección personal. El cuerpo ya fue entregado a su familia.

El empresario, accionista de una cadena de ambulancias, estaba bajo amenaza del crimen organizado, por lo cual cambió su residencia de Quintana Roo a Yucatán y contrató a personal de seguridad.

Según familiares, en dos ocasiones estuvo a punto de ser levantado en el vecino estado y hace un mes, en una ambulancia de su empresa fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas y había un mensaje dirigido al empresario.

Una de las posibles líneas de investigación que se manejó en su momento fue la de homicidio.

Lesionado en asalto

Una persona resultó con una herida en la cabeza, tras ser agredido por un sujeto que lo asaltó cuando caminaba en la colonia Miguel de la Madrid de Campeche.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas de ayer, cuando el afectado se dirigía a su domicilio luego de acudir a visitar a un familiar. Metros antes de llegar a la puerta de su casa fue interceptado por un sujeto, quien le exigió le entregara el dinero que traía, de lo contrario lo iba apuñalar.

El hombre, de 53 años de edad, intentó abrir la puerta lo más rápido posible, pero fue agredido con un fierro que portaba el individuo, mismo que aprovechó que la víctima cayó al suelo para quitarle su celular y luego escapó.

Familiares del herido pidieron ayuda y llegó una ambulancia, los paramédicos le curaron las lesiones y aunque requería atención médica especializada, el afectado se negó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG