Hombre agrede a una abuelita de 86 años en Progreso, Yucatán

El agresor azotó a la adulta mayor contra una pared, causándole lesiones en la cabeza y columna
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:35

Rosa María Tejero Mendoza, de 86 años, fue azotada por su vecino Fernando Lara Flota en la puerta de su domicilio al oriente del puerto de Progreso, causándole lesiones en el coxis, la columna, los pulmones y un traumatismo en el aparato cerebral.

El suceso se dio a las 17:00 hrs., cuando su nieto de 20 años, el joven Francisco Alberto Cortés Polanco fue interceptado por el hombre agresor en la calle 31 por 56 y 54 de la Colonia “Francisco I. Madero”.

“Jaló a mi hijo por el brazo, pero se pudo zafar, no pudo golpear a Fernando Lara porque llevaba una olla de comida y un celular consigo, prefirió correr a casa de mi madre y resguardarse”, relató María del Rosario Polanco, hija de la abuelita afectada.

Posteriormente, María Tejero salió a la puerta de su casa, ubicada en dicha dirección pero fue también agredida: su vecino la tomó con sus manos en la cabeza y con una mano en el pecho la azotó contra la pared del interior de su morada, de modo que primero azotó con sus glúteos y luego con la cabeza.

La agraviada tiene dos prótesis en las rodillas, lo que le impiden caminar a paso veloz y firme.

Gracias a que estaba acompañada por un familiar, se dio parte a las autoridades, por lo que a la brevedad acudió una unidad de la Policía Municipal pero no pudo detener al agresor por falta de pruebas, según indicó la entrevistada. 

También relata que tuvieron que movilizarse y llevar a la adulta mayor al Centro de Salud con Servicios Ampliados pues no paraba de quejarse de dolor en la cabeza y la espalda.

Al salir del nosocomio, la abuelita junto con dos de sus hijas acudió a las oficinas de Fiscalía para levantar la denuncia con la numeración UNTD11-GD/000848/2021 a fin de que las autoridades atrapen a Fernando Lara Flota, ya que la afectada declaró a duras penas que los antecedentes han sido cada vez más graves, por lo que teme por la integridad física y moral de su familia.

“A mi hija ya le han destrozado su camioneta, hace un año le tiraron un tronco, a la moto de otro familiar le aventaron un gato muerto, yo soy una persona que no se mete con nadie, no entiendo porque este señor ha elegido a mi familia para desquitarse de los problemas que pueda tener” expresó María Tejero Mendoza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF