Muere niña de Espita, Yucatán, tras ser aplastada por una camioneta

La menor de seis años había fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:26

Una niña de seis años murió en el hospital de Espita, a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser aplastada por una camioneta cuando jugaba con otros menores en su vivienda.

Según se supo, varios menores de edad jugaban alrededor del vehículo estacionado a las afueras de un predio ubicado en la calle 31 entre 22 y 24 de esta villa. Presuntamente otros niños se subieron al vehículo y quitaron el freno de mano.

La camioneta se deslizó y una de las llantas aplastó a una de las menores. Fue trasladada al Centro de Salud de la población. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas de ayer.

En un principio había dudas de cómo ocurrió el deceso. Primero se dijo que llegó al hospital una camioneta, con una menor a bordo, quien presentaba una lesión en la cabeza.

Fue ingresada, pero quien la llevó se retiró, según comentó el médico en turno. Hizo el reporte a la policía de que la niña falleció a los pocos minutos de haber entrado al nosocomio.

De acuerdo con datos recabados, al hospital arribó una camioneta de color gris, manejada supuestamente por Ebert Agustín Hau Martín, identificado como abuelo de la menor Y.G.H.P., de seis años. Sin embargo, luego de entregar a la niña a los médicos, el sujeto se retiró.

Tras el reporte emitido a la Policía Municipal, agentes acudieron al Centro de Salud, donde el médico de guardia informó que la menor había fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico, pero no se sabe la causa exacta de la lesión.

Ante eso, los oficiales hicieron un recorrido por la población y tiempo después ubicaron el vehículo en la calle 31 entre 22 y 24, presuntamente abandonado, ya que el conductor no se encontraba, así que el sitio fue acordonado.

La segunda versión que se maneja en la comunidad es que la menor viajaba en la parte trasera de la camioneta, pero en un descuido resbaló y cayó al pavimento, lo que la dejó lesionada grave, por lo que fue trasladada al hospital.

La Policía Municipal hizo el reporte a la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Investigadora. Llegaron después al municipio representantes de estas dependencias para hacer las indagaciones correspondientes.

Cae a un pozo y muere

Un hombre de 63 años de edad perdió la vida al caer a un pozo en la finca Santa Rosa, de Telchac Puerto. Un amigo del ahora occiso encontró el cuerpo dentro de la oquedad.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Elías D., quien fue visto por última vez el sábado pasado, presuntamente en estado inconveniente.

Uno de los conocidos del difunto comentó que durante la tarde-noche del sábado ya no supo más de él. Esta situación se le hizo extraña, así que decidió acudir a la comandancia municipal, para saber si no estaba encarcelado. En el lugar le informaron que el hombre no se encontraba ahí.

Preocupado, el amigo se dirigió a al rancho donde trabajaba el ahora difunto y al llegar se dio cuenta que su bicicleta estaba junto al pozo. Lo buscó en varias partes, hasta que se asomó a la oquedad y vio el cuerpo.

Hizo el reporte a la Policía Municipal y acudieron agentes al sitio, pero sólo confirmaron el deceso. Dieron parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos representantes arribaron, junto con personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Suicidio en Mérida

Una reunión familiar terminó en tragedia, cuando un hombre de 38 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle Dorado, en la colonia San José Tecoh, discutió con su progenitor, se fue a su habitación y se encerró. Cuando lo fueron a buscar para cenar, lo encontraron ahorcado.

El hecho aconteció la noche del domingo, en el predio número 503 de la calle 133-A entre 60 y 62. Se averiguó que durante la reunión, los comensales ingerían bebidas alcohólicas. En un momento dado empezó la discusión, que fue subiendo de tono y Santiago T.C. se retiró a su habitación.

Sus familiares pensaron que fue una actitud prudente para terminar con las diferencias, pero cuando sus familiares lo fueron a buscar para que cenaran lo hallaron ahorcado en un hamaquero.

Acudieron al domicilio agentes de la Policía Estatal de Investigación, peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

También arribó personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

 

JG