Hombre pasará 7 años en la cárcel por intentar violar a una mujer en Umán

El hombre intentó abusar sexualmente de la mujer mientras ésta dormía
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:45

Un hombre fue sentenciado a más de siete años de prisión luego de que fuera encontrado culpable de haber intentado violar a una mujer en Umán durante marzo del 2020, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de R.F.C.P., quien además de pasar 7 años y 8 meses en la cárcel tendrá que pagar una multa por más de 17 mil pesos.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron el 2 de marzo del año pasado, cuando la denunciante se encontraba durmiendo en el predio ubicado en el fraccionamiento ACIM I, pero al escuchar la voz de su ex pareja, despertó y descubrió la presencia del encausado, quien intentó ultrajarla, pero ella pidió ayuda.

Por lo anterior, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía el encausado fue encontrado responsable de los hechos acusados, por lo que el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio y en la presente audiencia de individualización de penas otorgó, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño por 100 mil pesos, que se suman al pago de la multa mencionada.

Por último, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, citaron a las partes para la próxima audiencia el día 17 del presente mes de mayo para realizar la lectura de la sentencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF