'Piratas modernos' roban motor de lancha en Progreso

Elementos de seguridad hallaron la embarcación, pero los ladrones ya habían hurtado el aditamento
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:51

El Comité de Ordenamiento del playón dio a conocer el robo de un motor de lancha por parte de “piratas modernos”, los testigos aseguran que el hurto ocurrió en la madrugada de anteayer y los ladrones huyeron en un alijo.

El afectado resultó ser el joven Israel Ariel Peral Collí, quien adquirió el motor en el 2018 con un costo de 56 mil 451 pesos. La marca del fuera de borda es Suzuki, 30 HP y 20 pies de eslora.

El mismo comité, mediante trabajos de vigilancia y rastreo, a primeras horas del martes aseguró hallar la lancha sin el aditamento mencionado y el alijo en el mar, a la deriva.

Mediante las redes sociales, el hombre de mar afectado pidió el apoyo de la comunidad progreseña a fin de dar con los responsables. La demanda ya se realizó mediante asesoría de abogados y se interpuso ante la Fiscalía con el número de expediente UNATD11-GD/000582/2021.

Roger Gómez Ortegón, titular de la Dirección de Pesca, declaró que mediante la copia de la denuncia ya se boletinó lo ocurrido y se otorgaron fotos del motor a los puertos que conforman la costa yucateca para buscar solución y castigar a los ladrones con todo el peso de la ley.

“Tendremos el apoyo de los comités náuticos, ahora, como se trata de un robo, no podemos rastrear mediante cámara de seguridad de las marinas, en dónde se encuentran los “piratas”, manifestó el funcionario.

Roger Gómez también aseguró que en el operativo para implementar la búsqueda participará la Policía Costera, Policía Estatal y también se dará parte a la Secretaría de Marina.

“Lamentamos que sucedan este tipo de casos, en la primera semana de la pesca del mero se esperaba escuchar más positivismo, agradezco al Comité de Ordenamiento del Playón por su labor dentro de lo ocurrido”, finalizó el Director Municipal.

El último incidente registrado de este tipo ocurrió en los primeros días del año con la desaparición de la lancha “Marinos”, la cual contaba con un motor de 60 caballos de fuerza, aparte contenía un equipo con valor de más de 100 mil pesos. El pescador que sufrió el delito fue José Alberto Acosta Azueta quien levantó la demanda QMATD11-6D/000001/2021.

En aquella ocasión se encontró la embarcación en una marina cercana a Chelem, aunque estaba desvalijada.

SY