Interceptan dos autos de lujo en la carretera Mérida-Progreso

Policías estatales detuvieron a los autos de lujo por no contar con placas de circulación
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:02

Dos autos deportivos de lujo, un Acura NSX y un Chevrolet Corvette, ambos de color rojo fuego, fueron interceptados por la Policía Estatal en la carretera Mérida-Progreso, iban a ser trasladados al corralón por una falta administrativa que señala el Reglamento de Tránsito en el Artículo 100.

La belleza de los automóviles de lujo llamó la atención de los policías y al observar al Acura se percataron que no tenía la placa delantera ni el engomando, sin embargo en la parte posterior tenía la placa YXC-961-C, y notaron que el Corvette, con matrícula ZBV-787-C, no tenía el engomado y los policías les indicaron a los conductores de ambos vehículos que se detuvieran en el acotamiento de la carretera, a la altura del kilómetro 15 rumbo a Progreso.   

En el sitio se encontraban las patrullas 6078, 8017, 6324 y 6224, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como dos grúas una de la SSP y la otra particular.

El propietario de los automóviles indicó que acreditó la propiedad de los vehículos, tenía a la mano los engomados pero no los había colocado, entrego su licencia de conducir lo mismo que un joven, quien conducía uno de los autos de lujo.    

Resulta que el Artículo número 100 del Reglamento de Tránsito indica que todo vehículo de combustión, híbrido o mixto o eléctrico, para que pueda circular en las vías públicas del Estado de Yucatán, deberá contar con la calcomanía correspondiente a las placas de circulación vigentes, expedida por la Secretaría. Se exceptúa de lo dispuesto en este capítulo a los vehículos menores motorizados.

Los policías elaboraron las infracciones correspondientes y checaron en Plataforma México que ni los autos ni los conductores tenían reporte alguno, cabe señalar que el Acura NSX, tiene un valor superior a los 4 y medio millones de pesos y el propietario estaba preocupado de que al treparlo el auto a la grúa o que en el trayecto al depósito vehicular ocurriera un imprevisto y en menudo problema se meterían.

Es importante señalar que la carencia del engomado es una falta administrativa y la responsabilidad de los operadores de las grúas para trasladar duchos vehículos es mayúscula, por lo que esperaban que la superioridad girara instrucciones para evitar el traslado y únicamente considerar las multas de las infracciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF