Detienen a hombre en Yucatán por tráfico ilegal de ganado procedente de Quintana Roo

Al momento de su detención, el acopiador presentó documentos apócrifos, tanto del gobierno federal, estatal y de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:51

Duro golpe al abigeato y tráfico ilegal de ganado en los límites de Quintana Roo y Yucatán; la policía del vecino estado detuvo al acopiador Carlos Manuel Pérez Gómez junto con 16 animales procedentes de Quintana Roo, por presentar una documentación falsa, los novillos ya se encuentran en la Estación Cuarentenaria de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, mientras se realizan las investigaciones.

Al momento de su detención, el acopiador presentó documentos apócrifos, tanto del gobierno federal, estatal y de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Quintana Roo, supuestamente, introdujo los 16 becerros a territorio yucateco por la comunidad de Tepich, Quintana Roo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) en Quintana Roo, Sergio Crisanto Morteo, expresó que al tener conocimiento las autoridades pecuarias consultaron sobre la procedencia de los animales y en la revisión de la documentación encontraron que los papeles eran falsos con fecha del 2020.

El ganado fue retornado a Quintana Roo y fue llevado a la Estación Cuarentenaria de Subteniente López. Mientras el gobierno del estado de Quintana Roo determina la sanción al acopiador y el destino final de los animales, los cuales podrían ser enviados al rastro para su sacrificio.

Según la información, Carlos Manuel Pérez Gómez, falsificó la firma de un empleado de la UGR y también el sello, así como una guía de movilización que expide el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), por lo que se interpondrá una denuncia penal.

Por lo pronto, el gobierno del Estado realiza los trámites para imponer una multa de 200 mil pesos al acopiador y también se investiga sobre el origen de los becerros para saber si fueron adquiridos legalmente o robados, por lo pronto, el remolque y los 16 novillos asegurados se encuentran en la Estación Cuarentenaria, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA