Rescatan a abuelita tras quedar prensada en una camioneta en Mérida

La camioneta en que viajaba la abuelita chocó contra un volquete dejándola con heridas graves
martes, 20 de abril de 2021 · 11:57

Una señora de 60 años de edad, que viajaba como acompañante en una camioneta pickup y que transitaba por la carretera Mérida-Campeche, quedó prensada entre los restos del vehículo que se estrelló contra la parte posterior de un camión de volteo que estaba detenido en el carril de alta velocidad, la mujer fue rescatada por los bomberos que tuvieron que utilizar las tijeras neumáticas conocidas como las quijadas de la vida y expansores para sacar a la mujer que fue trasladada con vida a La Clínica de Mérida abordó de la ambulancia 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los policías municipales de Maxcanú fueron los primeros en llegar y solicitaron apoyo a la Base de Bomberos Número 7 con sede en la cabecera municipal. De inmediato salieron al lugar el carro de rescate 705 y la ambulancia 21-G. 

Fernando Poo Hurtado

Se encontraron que una camioneta Volkswagen tipo Amarok, de color negro, con placas de circulación CR-52-895, se estrelló contra la caja metálica de un volquete, con matrícula VS-9013-A de Tabasco. 

Mientras los bomberos cortaban y desdobla los hierros retorcidos de la camioneta los paramédicos le proporcionaban los primeros auxilios e inmobilizaban a la lesionada, quien tenía una herida cortante profunda en un antebrazo y que sangraba, así como una deformidad en una pierna con una posible fractura.

A la camioneta se le abrieron las bolsas de aire, el conductor con excepción de una herida en una mano resultó prácticamente ileso.

Fernando Poo Hurtado

Se apreciaba que cuando el chófer de la camionera se percató que la colisión era inminente trató de esquivar al volquete y se hizo hacia la izquierda por lo que la pasajera llevó la peor parte.

En el lugar se encontraba el carropatrulla 12837 de la Guardia Nacional División Caminos y los policías federales se hicieron cargo del accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción.

JG