Encierran en prisión a un hombre acusado de feminicidio en Umán

El hombre fue imputado por feminicidio al ser acusado de asesinar una mujer en una casa en Umán
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:38

Un hombre identificado como M.A.Q.V. fue imputado por el delito de feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que fuera relacionado con el asesinato de una mujer en Umán. EL imputado permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación iniciada tras la apertura de la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en el interior de una casa muestra en el fraccionamiento Bicentenario, donde laboraba la víctima, quien fue agredida y perdió la vida a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Primero de Control convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril, para definir la situación jurídica del imputado.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

LAF