Un muerto y 16 heridos en accidente carretero en la vía federal Mérida-Puerto Juárez

El percance ocurrió la tarde de ayer cerca de Chemax, en donde cuatro vehículos estuvieron involucrados
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:09

Saldo de un muerto y 16 heridos dejó un accidente que ocurrió la tarde de ayer en el tramo carretero entre los municipios de Ticuch y Chemax, de la vía federal Mérida-Puerto Juárez.

El percance ocurrió en el kilómetro 177 y estuvieron involucrados un camión de carga, una camioneta, un automóvil Sedan y un taxi colectivo. El colectivo transitaba con 12 pasajeros, oriundos de Sotuta, que se dirigían hacia esa población.

La persona que falleció es una mujer, oriunda de Tinum, de los lesionados 10 son de Sotuta, dos fueron rescatados por elementos del cuerpo de bomberos de entre la carrocería de uno de los vehículos involucrados.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, el accidente se registró cuando el conductor de un camión tipo Torton no guardó la distancia adecuada e impactó por alcance a una camioneta tipo Van en la que viajaban dos personas, originarias de Sotuta. El vehículo a su vez golpeó al que le precedía, que se proyectó contra otro.

La carretera fue cerrada en ambos sentidos de la circulación para que los vehículos de emergencia pudieran realizar las maniobras correspondientes, rescatar y trasladar a los lesionados a un nosocomio vallisoletano.

Los elementos del cuerpo de bomberos batallaron para rescatar a dos personas que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de una de las unidades involucradas en el accidente.

Llegaron al sitio los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades.

También arribaron miembros de la Guardia Nacional que resguardaron el área para evitar más accidentes, mientras las demás autoridades de seguridad y de emergencia realizaban las maniobras necesarias para el rescate y atención de los lesionados.

El lugar se volvió un hospital al aire libre y tras ser valorados y estabilizados por los socorristas, los lesionados fueron enviados al hospital general de Valladolid.

SY