Hombre se ahoga en un cenote en Uayma, Yucatán

Según el reporte, el hombre de 47 años tenía antecedentes suicidas y había sido reportado como desaparecido
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:21

Martín de P.C.C. de 47 años de edad fue encontrado flotando en las aguas del cenote de Uayma, Yucatán, tras reportarse la mañana de este viernes como extraviado.

De acuerdo a la versión en el lugar de los hechos, se supo que el hombre fue visto minutos antes de la media noche del jueves en las inmediaciones del mencionado cenote de la localidad.

Sin embargo, al no regresar a su hogar la mañana del viernes, fue reportado como desaparecido por lo que autoridades municipales, amigos y conocidos se reunieron para emprender su búsqueda,  ya que era conocido como bebedor consuetudinario.

Poco después de las 16:00 horas de ayer fue encontrado flotando encima de las aguas cristalinas del cenote de esta localidad, ubicado en la calle 18 entre 22 y 25 por unas personas que cruzaban por el lugar, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades competentes.

Es así como elementos de la Policía Municipal de este municipio acordonaron de inmediato el área mientras esperaban el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de rigor.

Minutos después hicieron su arribo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del cuerpo Bomberos quienes constataron que la persona que se encontraba flotando dentro del cenote se trataba del infortunado hombre reportado como extraviado.

Trascendió que es la tercera vez que intenta quitarse la vida hasta que logró su cometido pues en dos ocasiones más lo ha intentado, en una se colgó de una cuerda, pero no logró su objetivo y en la segunda se cortó las venas de las manos y tampoco lo logró.

El ciudadano que lamentablemente falleció, era conocido bebedor consuetudinario, por lo que se deduce que pudo haber caído al estar alcoholizado o probablemente haberse suicidado, ya que mencionaron los familiares que con anterioridad, había intentado suicidarse.

Tras una intensa y ardua labor del cuerpo de Bomberos de la SSP, por fin lograron rescatar el cuerpo inerte del infortunado hombre para que las autoridades correspondientes realizaran las diligencias de rigor, para posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares para darle debida sepultura.

JG