Encuentran a una mujer muerta en un parque al poniente de Mérida

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición. Autoridades policiacas custodiaron la zona
viernes, 16 de abril de 2021 · 23:13

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un fuerte operativo luego de que se reportara el hallazgo de una mujer muerta en un parque ubicado al poniente de Mérida.

De acuerdo con la información recabada, el cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un parque que se encuentra en el fraccionamiento La Joya de Opichén.

Fueron vecinos de la zona los que avistaron el cuerpo, que desprendía un fuerte olor fétido, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron uniformados de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias correspondientes.

Las autoridades activaron el Protocolo de Feminicidio, como marca la ley en este tipo de casos, para dar inicio a las investigaciones por este hecho.

Apenas esta tarde, colectivos feministas protestaron en contra de la violencia feminicida en Yucatán y se solidarizaron con las familias de las víctimas de estos crímenes. Cabe mencionar que, oficialmente, van tres feminicidios en el estado durante este 2021.  

LAF

Más de