Presunto feminicidio en Umán: Estos son los avances del caso

En caso de confirmarse, este sería el tercer caso de feminicidio en lo que va del año en Yucatán
martes, 13 de abril de 2021 · 11:35

Las investigaciones referentes al asesinato de Ena Isabel Canul Cutz de 40 años de edad, continúan según la necropsia de ley, la mujer murió de asfixia mecánica por ahorcamiento, pero hasta el momento no se sabe de algún sospechoso o detenido.

Como se informó ayer, de acuerdo con los informes, la hermana de la fallecida fue quien descubrió el cadáver de la fallecida, ya que, angustiada porque su consanguínea no llegaba a su casa luego de su jornada laboral, acudió a buscarla a su trabajo a la constructora Casitas. Al llegar a la casa muestra de la desarrolladora, encontró la puerta abierta y al ingresar halló el cadáver por la noche. El cuerpo estaba atado de pies y manos, y tenía presuntas huellas de tortura.

Presuntamente las autoridades se encontraban revisando las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, trascendió que las labores de la investigación se complican debido a que la casa muestra está alejada de las viviendas de la zona.  

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señaló que se activó el protocolo de feminicidio.

Cabe mencionar que, en caso de confirmarse el crimen por razón de género, sería el tercer feminicidio en el año, ya que, en febrero María Pilar P.C., fue asesinada por su pareja luego de una discusión, en la colonia Santa María Chuburná en Mérida y el mes pasado Paula M.C, de Acanceh falleció en un hospital después de ser golpeada salvajemente por su esposo.

SY