Encuentran a dos trabajadores del Tren Maya ahogados en Valladolid

Los hombres presuntamente se encontraban bebiendo bebidas embriagantes
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:59

Dos personas del sexo masculino que trabajaban como veladores en un terreno, presuntamente rentado por personal que labora en las obras de construcción del proyecto del Tren Maya, fueron encontrados ahogados ayer en la mañana en una piscina del lugar.

De inmediato, al darse cuenta del suceso, fue dado parte a las autoridades correspondientes haciendo su arribo en el lugar elementos de la Policía Municipal de Valladolid, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se abocaron a realizar las primeras diligencias para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Más tarde hizo lo propio personal de la Fiscalía General con sede en Valladolid, quienes tuvieron la tarea de realizar las diligencias de rigor que corresponden con respecto al fallecimiento de los dos masculinos, quienes fueron identificados como Jorge David Noh Matus, de 22 años y Marcelino Pool Balam, de 36 años.

El hecho se registró en un predio ubicado en la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 154, desde donde se reportó el acontecimiento que motivó una urgente y rápida movilización del personal de las autoridades policíacas.

Al llegar al lugar del incidente, los elementos policíacos constataron que, dentro de un predio, presuntamente rentado por personas que, al parecer, laboran en las obras del proyecto del Tren Maya, dos infortunados hombres que trabajan como veladores perdieron la vida ahogados dentro de una piscina.

Según las primeras indagatorias, todo parece indicar que los occisos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes; sin embargo, en algún momento se metieron a la piscina, alguno de ellos se empezó a ahogar y el otro, al querer ayudarlo, terminó ahogado también.

Según los indicios, revelados por las autoridades ministeriales, los cuerpos de los ahora fallecidos no presentan ningún indicio de violencia, por lo que se presume que sólo se metieron a la piscina y como al parecer se encontraban en estado inconveniente se ahogaron.

Debido a esto, el lugar fue acordonado por personal policíaco mientras se realizaban las diligencias correspondientes por personal de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.