Riña de pareja termina en asesinato en Sucilá

Una mujer acaba con la vida de su pareja, luego de que él decide abandonarla y retornar con su familia
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:02

Después de realizarse las investigaciones pertinentes, tras el homicidio de una persona en un predio de la calle 28 entre 13 y 15 de esta localidad, se sabe que quien lo ultimó de una puñalada en el pecho fue la mujer con la que sostenía una relación sentimental y le había prometido hacer una vida con ella, pero al cambiar de opinión y querer recuperar a su familia ocurrió este fatal hecho.

Como informamos oportunamente, el pasado domingo una persona del sexo masculino identificado como Edwin Andrés Julio Almeida, de 36 años, fue asesinado por una mujer presuntamente con un arma blanca, pero tras realizarse las pesquisas correspondientes por parte las autoridades, trascendió que el hoy occiso sostenía una relación amorosa con María Antonia Cupul Cahum, de 23 años, desde que se separó de su esposa con la que tiene hijos.

Cuando la mujer departía bebidas embriagantes con su familia llegó su concubino, Edwin Andrés, quien recogió sus cosas de la casa y se retiró, pero media hora después retornó a la casa, por lo que María Antonia Cupul ingresó al cuarto donde se encontraba y comenzaron a discutir, saliendo a relucir de parte del hoy fallecido que ya no se quedaría a vivir con ella, pues le dijo presuntamente que quería recuperar a su esposa e hijos, motivo que provocó que la discusión subiera de tono y en su desesperación evitando que la abandonara, la mujer se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo que le clavó en el pecho, causándole una herida de gravedad.

Tras haberlo lesionado, la mujer retiró el arma de la herida y al ver que se comenzaba a asfixiar quiso ayudarlo, pero ya nada pudo hacer.

Los familiares de María Antonia Cupul fueron alertados por los gritos y al llegar al cuarto vieron tendido en el piso a Edwin ya sin vida, y dieron parte a las autoridades municipales, llegando a la casa una patrulla para tomar conocimiento y proceder al aseguramiento de la mujer.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Investigación y elementos de la FGE, quienes acordonaron el área en lo que se daba parte al Semefo para que se realizara el peritaje correspondiente y proceder con el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.

Por su parte, la mujer fue consignada ante la Fiscalía General del Estado con sede en Tizimín para el deslinde de responsabilidades.

SY