Hombre muere electrocutado mientras bajaba unos zapotes en Oxkutzcab

Tras recibir la descarga eléctrica el hombre quedó arriba del árbol, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:38

Una persona del sexo masculino murió electrocutado esta mañana cuando se disponía a bajar unos zapotes. Al lugar arribó personal de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos y paraestatales.

Según datos recabados, alrededor de las 08:30 de la mañana se reportó a la policía municipal que una persona se electrocutó en un árbol sobre la calle 62 entre 41 y 41a de la colonia Ceres, por lo que la unidad 1528, al mando del policía tercero J. C., al arribar al lugar se entrevistó con la señora Eloisa Tzab Chimas de 53 años de edad quien indicó ser la propietaria del lugar de los hechos.

Roberto Hernández

Eloisa también compartió que el señor Manuel Jesús Pérez Campos de 46 años de edad, acompañado de su esposa Norma Patricia M. C., acudieron a su domicilio para comprarle los frutos del árbol de zapote y después de llegar a un arreglo, el señor Manuel procedió a bajar los zapotes.

Sin embargo, Manuel Pérez al subir a una altura de aproximadamente ocho metros y comenzar a bajar los frutos, utilizó un bajador cuyo mango que mide más de dos metros está hecho de aluminio lo que provocó que al topar en la cablería de alta tensión éste se electrocutó perdiendo la vida fulminantemente, además de quedar atorado en las ramas del árbol.

Al lugar llegó la ambulancia de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública con número económico 21-M y la unidad 6544 al mando del policía tercero A. C. C., quienes acordonaron el lugar donde varios curiosos se aglomeraron al ver lo ocurrido.

JG