Hombre pasará más de tres años en la cárcel por robo en Mérida

El delito fue cometido en septiembre de 2020 en la colonia Cinco Colinas
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:00

En audiencia de juicio abreviado V.A.K.G. fue sentenciado a tres años, ocho meses y 20 días de prisión, al ser encontrado penalmente responsable  del delito de robo calificado;  denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en un predio de la colonia Cinco Colonias en esta ciudad de Mérida.

Tras contar con el consentimiento de la víctima y del imputado, se realizó la audiencia, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control otorgar un fallo condenatorio al encontrarlo responsable de los hechos denunciados.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida se estableció, además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar 30 días de multa, se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la pena de prisión, además deberá realizar el pago de la reparación del daño de forma abstracta, recibió una amonestación pública  y se le suspendieron sus derechos políticos.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año pasado, cuando el encausado ingresó a un predio de la citada colonia, en donde se apoderó de una televisión, esto sin derecho ni autorización de la persona que pudiera darlos, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 154/2020.

GCS