Choque aparatoso deja cinco heridos en Progreso

El choque tomó por sorpresa a una camioneta que se disponía hacer trabajos de fumigación
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:17

 Al mediodía se registró a la entrada de Puerto Progreso un aparatoso choque donde estuvo inculcada una unidad de fumigación del sector salud. En la colisión se tuvo como saldo a un lesionado y cerca de cinco heridos con riesgo menor; para atender la zona de desastre se necesitaron de más de una decena de unidades de rescate de distintas dependencias como la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Bomberos y una tercia de Ambulancias de la SSP.

Parte de la cuadrilla de la dependencia a cargo del funcionario estatal, Javier Vázquez Narváez, miraba incrédula la escena en la cual estuvieron en riesgo sus vidas, uno de esos elementos es Ángeles Morales, quien relató lo sucedido.

“Estábamos transitando con intermitentes y a veinte kilómetros por hora para fumigar el tramo que nos pidieron, en fracciones de segundos sentimos un impacto en la parte trasera que no dio un vehículo que circulaba a mayor velocidad, en el carril de baja intensidad, después sentimos otro golpe, probablemente fue por el equipo que teníamos en la parte de atrás, donde iban dos compañeros nuestros que salieron volando por el aire, afortunadamente no les pasó nada grave” recordó mientras era atendida por paramédicos.

Ángeles Morales, agrega que luego de que la unidad donde venían a bordo, se estampara contra un árbol, algunos de sus compañeros poco a poco retomaron el conocimiento; otros más gritaban en medio de una crisis de pánico: ella se arriesgó a salir por la ventana al darse cuenta de que la puerta estaba trabada.

Enseguida ayudó a los cinco compañeros con quienes transitaba. El único lesionado de gravedad durante el conflicto, se trata del Biólogo  Miguel Sabido Contreras, quien tuvo una fractura expuesta en el pie derecho que necesitó intervención de los paramédicos y un posterior traslado a nosocomio de la ciudad de Mérida.

Otros lesionados de menor gravedad fueron atendidos ahí mismo, la mayoría recibió pequeños cortes que los provocó el estallido del cristal trasero de la camioneta de funcionarios.

La camioneta del Gobierno del Estado, marca Ford con placas YN-9296- B quedó irreconocible al igual que el Mercedes Benz de tres toneladas con matrícula YS-8141-C, cuyo conductor se identificó como Vicente Gabriel Hernández Laguna, mismo que se notó sumamente nervioso tras dar diversas declaraciones con los agentes policiacos: “ahora tendrá que hacerse cargo de su irresponsabilidad” comentaron los afectados.

Por varias horas, la zona tuvo que ser cubierta por conos y resguardada por la Policía Estatal, ocasionando en breves instantes embotellamiento vehicular por parte de particulares, transporte público y camiones de carga.

GCS