Subdelegado de la Profepa agrede a exesposa y roba auto en Mérida

El subdelegado jurídico E.E.R.P. fue acusado por su exesposa por los delitos de violencia de género, robo, amenazas y daño de propiedad
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:34

El subdelegado jurídico de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente, E.E.R.P., está envuelto en un escándalo legal, luego de que fue denunciado por su exesposa por los delitos de violencia de género, robo, amenazas y daño en propiedad ajena.

Los hechos quedaron registrados a través de una grabación de una cámara de vigilancia de un predio cercano, el cual se encuentra en poder de las autoridades ministeriales.

El miércoles de la semana pasada el funcionario federal, junto con otra persona, llegó a la casa de su exesposa, en el fraccionamiento Chenkú. Presuntamente agredió verbalmente a la mujer, dañó un vehículo estacionado en la puerta de su casa, propiedad de un vecino, y la amenazó de muerte. 

Antes de la agresión, un hombre se llevó el auto Attitude, que pertenece a la hija de ambos; se presume que es empleado del acusado, ya que el presunto ladrón tenía llaves del automotor.  La afectada, L.T.A., interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el hecho.

Por su parte, la dependencia estatal precisó que se abrió la carpeta de investigación que hasta ahora se trabaja sin detenidos.  Como no hay hechos de violencia, ambas partes podrían llegar a un acuerdo por medio de una audiencia de mediación. Se supo que las grabaciones de la cámara de seguridad fueron entregadas a la autoridad, en ellas se puede apreciar el momento en el cual se llevan el auto, los daños al vehículo estacionado y la agresión verbal.

SY