Se registra enorme incendio en la carretera Chuburná-Chelém: VIDEO

Las llamas consumieron todo a su paso; vecinos sospechan que la quema de basura sea la causa.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:01

Un incendio de enorme dimensión se registró en el tramo de la carretera Chuburna-Chelem, a la altura de la entrada "Delfines".

Lugareños confirmaron que el fuego comenzó aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando en el punto mencionado notaron que salía humo; sólo una hora después, el incendio ya sobrepasaba los diez metros de altura y podía verse desde los techos de las casas de la zona.

Aproximadamente a las diez de la noche, hicieron aparición tres unidades de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y varios elementos de la Policía Estatal y Municipal para emprender estrategias que detuvieran el incendio que poco a poco consumía las áreas verdes del lugar. 



"Tardaron un poco todas las autoridades pero por lo menos llegaron; hace solo tres años ocurrió un incendio similar, la diferencia fue que ocurrió por el día, esa vez hasta se consumió una palapa de mi propiedad" argumentó Luis Cicero, dueño del hotel "Las Dunas".

A pesar de que cerca de la zona de peligro, viven cerca de 15 familias, no se tuvo registro alguno de lesionados de gravedad y todo quedó en casos de sofocación por la ceniza que despedía la lumbre.

Cerca de cuatro horas tuvieron que pasar para que con 'manguerazos' y que hasta el conjunto vecinal apoyó, se apagara el incendio, mismo que muchos lugareños atribuyeron a una posible quema de basura vespertina.

CG