Incendio en Tizimín causa movilización de bomberos

El incendio fue provocado por un hombre que quemó basura y perdió el control de la quema
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:31

Un incendio consumió una palapa habilitada como lavadero en un predio ubicado en la calle 49 B X 30 y 32,  en Tizimín, se quemó cuando el propietario de la vivienda quemaba basura en la parte de atrás. 

Una pareja de la tercera edad perdió varios tercios de leña que tenían almacenados en ese lugar y que vendían para mantenerse.  El hecho se reportó a las 12:10 horas, cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte, por lo que se envió una unidad, la cual acudió con los bomberos.

Por su parte,  Dominga Uc Cupul, de 69 años, dijo  que su marido Hilario Puc Sulub, de 71 años de edad, se encontraba al fondo de su patio, al parecer quemando basura, cuando el fuerte viento ocasionó que las llamas llegaran al lavadero, el cual se incendió y arrasó con todo lo que estaba en ese lugar.

Paramédicos atendieron a Hilario Puc Sulub de 71 años de edad, quien presentó una crisis nerviosa al ver lo que había ocurrido. Después de varios minutos tras varios minutos de labor de los bomberos, se logró sofocar por completo las llamas removiendo las láminas del Zinc del techo y maderas que aún estaban encendidas, tras tener todo bajo control las unidades se retiraron del lugar. 

GCS