Hombre acuchilla a su madre en Samahil, Yucatán

El individuo, de 47 años de edad, acuchilló a su madre, a su vecina y a un agente de la Policía Municipal que acudió para atender el reporte

Un individuo de 47 años de edad, identificado sólo como Deivid, bajo los efectos de bebidas embriagantes y por problemas familiares, acuchilló a su madre, a su vecina y a un agente de la Policía Municipal que acudió para atender el reporte.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de ayer en la comisaría de Kuchel, a unos cinco kilómetros al Sur de la cabecera municipal Samahil, donde los habitantes de ambas poblaciones no salen de su asombro.

De acuerdo con datos recabados, el sujeto estaba molesto porque su madre, de 78 años, protege a sus hijos, a quienes no aporta dinero para su manutención, arremetió contra ella con un arma blanca y le ocasionó dos heridas a la altura del abdomen.

Una vecina, de 40 años, quien vive a lado, escuchó el griterío y acudió para averiguar lo que ocurría, pero cuando vio la gravedad del hecho corrió a su casa para refugiarse. El individuo la persiguió y la acuchilló también. Después de cometer la agresión se fue a sentar en el parque de la comunidad y cuando llegaron policías municipales e intentaron detenerlo, arremetió contra uno de ellos, de 48 años, con la misma arma.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación, que arribaron al poblado, acordonaron la zona para realizar las indagatorias en este tipo de situaciones.

Trascendió que la madre recibió dos heridas en el abdomen y está grave. La vecina tuvo lesiones en la cabeza. Los tres lesionados fueron trasladados a una clínica 24/7, que se ubica en un anexo del Palacio Municipal de Samahil y, posteriormente, canalizados a un hospital de Mérida para recibir una atención especializada.

El agresor quedó en calidad de detenido y posteriormente será presentado ante las autoridades competentes para responder por los hechos.

SY