Esposa de conocido boxeador se quita la vida, deja dos niños huérfanos en Mérida

La mujer estaba colgada. Su hija de 12 años de edad halló el cuerpo en una habitación
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:31

La esposa de un conocido boxeador fue encontrada sin vida en el interior de un predio ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida.

El cadáver de la mujer de 35 años de edad,  identificada como L.A.K, fue encontrado por su hija, de 12 años de edad, quien ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de su madre.

Todo parece indicar que se trató de un suicidio. Ante el hecho bajaron el cuerpo y llamaron a la policía, paramédicos de la SSP, intentaron reanimarla, sin embargo, fue imposible.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la calle 199 con 46 de Plan de Ayala, una de las colonias más marginadas de la Ciudad.

La fallecida, originaria de Chiapas, era esposa del reconocido boxeador campechano, pero radicado desde hace muchos años en Yucatán, Eduardo “Soldado” Herrera. Asimismo, era madre de Eduardo “Soldadito” Herrera, quien es considerado como una de las joyas del boxeo yucateco.

El año pasado el “Soldadito”, fue campeón regional de la Conade en la categoría de los 70 kilos.

La mujer dejó en la orfandad a tres hijos

La muerte repentina de la mujer, causó consternación entre sus vecinos y conocidos, debido a que aparentemente no tenía problemas.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la probable causa del deceso fue asfixia por suspensión.

De acuerdo con los datos la mujer tenía poco tiempo de haberse separado de su pareja, lo que pudo haber motivo que cayera en depresión y atentara contra su vida.

De acuerdo con datos de las autoridades en lo que va del año suman 47 las personas que han atentado contra su vida, una cifra similar al del año pasado, cuando durante el primer trimestre del año 53 personas se suicidaron.

Durante el presente año las autoridades han tomado conocimiento de una muerte por suicidio en promedio cada 39 horas.

GCS

Más de