Joven mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una moto en Mérida

La mujer cruzó la calle y fue embestida por la moto, lo que le provocó herida en la cabeza y el cuerpo
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:40

Una joven señora, originaria de Oaxaca, resultó lesionada al ser atropellada y arrastrada por una motocicleta en la calle 17 entre 20 y 18 de la colonia Chuminópolis, fue atendida por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero como fue la responsable del percance, se negó a ser traslada a un nosocomio.

La señora Luisa Silva Silva, de 27 años de edad, madre de una niña de 9 años de edad, cruzó la calle 17 a escasos tres metros antes del cruzamiento con la calle 20 de la colonia citada, la oaxaqueña manifestó que se paró bajo la sombra de un árbol que se encuentra cerca de la esquina y volteó para ambos lados de la calle para cerciorarse si podía pasar, pero cuando cruzaba la vía fue atropellada y arrastrada por una motocicleta, resultó con una herida cortante en la frente de poco más de 5 centímetros, se quejaba de dolor en la pantorrilla de la pierna izquierda que le impedía caminar y de la cadera del mismo lado.

Se trataba de una motocicleta marca Honda tipo Cargo, de 125 c.c., con matrícula TML1A, con una caja en la parte trasera con logotipos de Maxi Carne, cuyo conductor indicó que frenó y trató de esquivar a la mujer que cruzaba la calle pero la moto derrapó, perdió el equilibrio y cayó al suelo. 

Al sitio acudió el responsable de la patrulla 6620 de la SSP, quien al percatase que la mujer sangraba de la cabeza de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito, poco después llegó la ambulancia Y-30 de la misma corporación, los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a la joven señora, le limpiaron la herida de la frente y le colocaron una venda para presionar y que dejara de sangrar.

La mujer preocupada dudaba porque había dejado a su hija sola y por la falta de recursos, pero aceptó ser trasladada al Hospital General Agustín O’Horán. 

El perito de tránsito les explicó a los involucrados en el accidente que el área para que los peatones crucen la calle es en las esquinas y en caso de que la lesionada fuera trasladada al hospital tendría custodia policiaca porque las lesiones era resultado de un hecho de tránsito y tenía que haber un responsable.

Según el Artículo 169 del reglamento de tránsito, el peatón tendrá las siguientes obligaciones: I. Cruzar las vías públicas por las esquinas o por las zonas marcadas para tal efecto; II. Transitar por las aceras o banquetas, sin invadir la Vía Pública de manera intempestiva.

En esas estaban cuando llegó el esposo de la lesionada y manifestó que se arreglarían con el motociclistas, negó que trasladaran a su cónyuge al hospital y firmaron el formato que exime de responsabilidad a los paramédicos y estos se retiraron.

La lesionada y su cónyuge, el conductor de la moto y el responsable de la patrulla 6620 esperaban al representante de la compañía de seguros de la motocicleta, para solucionar el problema en el lugar del accidente.

LAF