Acusan a una pareja de vender droga en un parque al sur de Mérida

Ambos fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y posesión simple de narcóticos
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:21

Un hombre y una mujer que fueron detenidos por tener marihuana y metanfetaminas, que aparentemente estaban comercializando en un parque en Mérida, fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y posesión simple de narcóticos, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vinculados fueron identificados como R.R.G. y B.E.R.A., quienes fueron aprehendidos por las autoridades el pasado dos de febrero mientras se encontraban sentados en un parque de la colonia Manuel Crescencio Rejón.

Estas personas fueron sorprendidas con marihuana y metanfetaminas, por lo que fueron remitidos a la FGE.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de los imputados.

Por último, antes de concluir, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados acudan periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.

LAF