Carambola causa daños a cuatro vehículos en Progreso

Carambola afecta a un autobús y tres autos particulares en el primer cuadro del puerto
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:58

Una posible mezcla de drogas y alcohol tuvo como resultado el daño de tres vehículos particulares y un camión de transporte público. La carambola se registró en el primer cuadro de la ciudad. No hubo lesionados en las múltiples colisiones. 

A las 20:00 horas, un hombre viajaba alta velocidad sobre la calle 35 a bordo de su Renault con placa 999-XTA del Distrito Federal, al llegar al cruzamiento con la calle 86 no hizo su alto obligatorio y provocó que Roberto Antonio Pech Muñoz perdiera el control de su camión de pasaje con placas 28-KJH-85, de la ruta 37 x 39. 

“El auto foráneo me rebasó en una calle donde no se puede transitar a más de 50 km/h, es una imprudencia, para evitar que haga otra mala maniobra me estacioné y esperé que se adelantara, provocó este accidente una cuadra después” explicó el joven Luis Pérez, quien también estuvo a punto de recibir una colisión del automovilista foráneo. 

Aparte del autobús, resultaron dañados dos camionetas del señor Diego Can que estaban estacionadas en la dirección mencionada: se trata de una Ford Escape YZL-763-A y una Cherokee YZL-015-A. 

Al lugar acudieron unidades de la SSP Municipal y Estatal para dar por terminado el problema y hacer levantamiento del Renault que fue declarado en pérdida total. 

La Cruz Roja hizo también aparición en escena, pero no fue necesario que sacaran la camilla pues no había pasaje dentro del camión y los involucrados no quisieron ser valorados. 

“Llevo 20 años como chofer de transporte público, he tenido varios accidentes pero como este muy pocos, esperemos esta persona se haga responsable de lo que ocasionó, es una pena que conductores en ese estado tomen el volante” expresó el chofer Pech Muñoz. 

Al final el conductor intoxicado tuvo que ser llevado a la comandancia a fin de hacer una valoración que pudo haber terminado en una multa y hasta horas tras las rejas.

GCS