Tráiler se vuelca con mercancía de Coppel en carretera Campeche-Mérida

Tras el accidente, un grupo de personas se acercaron para sustraer mercancía del tráiler
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:45

Un tractocamión que jalaba un remolque con mercancía destinada para Coppel, que transitaba por la carretera Campeche-Mérida, se salió de la cinta asfáltica y se volcó, el chófer quedó atrapado dentro de la cabina que se destruyo totalmente, la policía evito la rapiña.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 140+500 de la carretera federal, en donde el tráiler se salió por el lado derecho de la cinta asfáltica, avanzó cerca de 20 metros y derribó un señalamiento de tránsito, el chófer intentó regresar a la carretera, pero el remolque se volcó y se deslizó más de 50 metros, en el trayecto derribó varios árboles y se le arrancaron los neumáticos, la cabina se adentró en el monte y se detuvo por los troncos y ramas de los árboles que derribó. 

Los primeros en responder fueron los tripulantes de la patrulla 6541de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Centro Integral de Seguridad Pública de Maxcanú, los policías solicitaron la presencia de los paramédicos y de los bomberos.

Al lugar acudieron la ambulancia Y-34, una camioneta de rescate y un carro bomba de la Dirección de Siniestro y Rescate de la SSP.

Los policías evitaron la rapiña, sin embargo se reunió una cantidad de gente sorprendente y algunos "vivos" lograron sustraer algunas cajas de cartón, que según las etiquetas algunas contenían prendas de vestir.

El chófer del tractocamión fue rescatado por los bomberos y los paramédicos que laboraron de forma coordinada y trasladaron al lesionado a un nosocomio.

Posteriormente arribaron los carropatrullas 18971 y 18688 de la Guardia Nacional División Caminos, los policías federales se hicieron cargo del incidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.

SY