Camión de carga choca contra abuelito en Progreso

El adulto mayor no respetó su alto obligatorio, por lo que fue colisionado por el vehículo de carga
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:38

Graves momentos de angustia se vivieron hoy al mediodía cuando la vida de un septuagenario se puso en peligro: fue arrollado por un camión de carga en el centro de la ciudad, el desafortunado conductor dijo llamarse Jesús Graniel Cervera y padecer diabetes.

El accidente se registró en el cruzamiento de la calle 82 con 29 del primer cuadro a la una de la tarde; según el relato del conductor de 71 años, en medio de su alto obligatorio con su camioneta Ford y matrícula YP-59955-B, no vio venir al camión por los otros vehículos que estaban aparcados en línea amarilla.

Por su parte, familiares del camionero Josué Pech Rivas cuyo vehículo tenía las placas 91-AE-8C, aseguraron que el señor de la tercera edad no respetó a señalización mencionada y había avanzado algunos metros sin respetar al carril de preferencia; con tal de no hacer más grande el impacto, el trailero intentó esquivar a la camioneta con cabina pero también se corría el riesgo de atropellar a un transeúnte. 

La camioneta, avanzó media cuadra de la ubicación donde estaba haciendo su alto preventivo, testigos aseguraron que fue una fortuna que no chocó contra otro vehículo o contra alguna persona que transitaba por ahí.

Ante la confusión, se caldearon los ánimos y los hijos del automovilista entraron en acalorada discusión con agentes de la Policía Municipal, esto atrajo a decenas de curiosos que solo provocaron un amontonamiento masivo que por supuesto no respetó la sana distancia.

A la par del intercambio de palabras, el Graniel Cervera se empezó a sentir mal y terminó sentado en las escaleras del paradero de camiones hasta que llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevárselo a nosocomio local.

Al lugar también llegaron representantes de la empresa Hadron Logistic para atender a su trabajador y defenderlo, pues había molestia del parte que levantaron los oficiales.

Por la magnitud del encontronazo y la discusión, la Policía Estatal cerró por varios minutos calles aledañas como la 80 y la misma 29, situación que generó embotellamiento de vehículos.  

LAF