Detienen a dos hombres en Tizimín con más de 100 dosis de marihuana

Carlos "N" y Roger "N", alias "Pinocho" fueron detenidos luego de realizarles una revisión por parte de los policías municipales
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:55

Dos hombres fueron detenidos en Tizimín mientras transportaban más de 100 dosis de marihuana, así como otro tanto de bolsas que contenían polvo blanco, con características propias de la cocaína, que guardaban en una maleta de viaje. 

Carlos "N" y Roger "N", alias "Pinocho" fueron detenidos luego que al realizarles una revisión, ante su actitud sospechosa, por parte de policías municipales les encontraron en su poder una gran cantidad de droga que al parecer pretendían distribuir en la ciudad y municipios vecinos.

La detención de estas dos personas se realizó en este municipio, aunque no se conoce la dirección exacta, debido al total hermetismo con el que se manejó la operación, en la cual intervinieron únicamente autoridades municipales y ministeriales.

A estas personas  les fue asegurada una maleta con más de 100 bolsitas de marihuana listas para su distribución, además de otras bolsas con polvo blanco con características de la cocaína y un tabique de marihuana que transportaban escondidos en su equipaje.

Tras su detención fueron trasladados al cuartel Morelos, siendo turnados posteriormente a la FGE del estado, de donde se sabe no permanecieron mucho tiempo pues quedaron en libertad a pesar de todo la droga que les fue incautada.

De la misma manera comenzaron a correr los rumores por  la ciudad que uno de los detenidos está ligado con el cartel Jalisco Nueva Generación y es quien se encarga de la distribución de estos estupefacientes a destinos como Quintana Roo, Tizimín, sus comisarias y municipios cercanos, por lo que las autoridades ya se encuentran preocupadas.

SY