Condenan a un hombre por asesinato ocurrido en Tahdziu, Yucatán hace un año

El hombre fue sentenciado a 18 años de prisión tras matar a una persona a balazos en esa comunidad
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:32

Un hombre fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión, luego de ser encontrado culpable de un asesinato ocurrido en Tahdziu en febrero de 2020, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de A.C.A., quien, según los datos recabados, el pasado 2 de febrero realizó varios disparos con una escopeta contra un grupo que estaba reunido en la calle 17 de la colonia Francisco Villa. En este incidente murió L.Ch.E. y un menor de edad resultó lesionado.

Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio por el delito mencionado.

Además, se determinó que el sentenciado tendrá que realizar un pago de indemnización de más de dos millones 400 mil pesos.

También se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle acercarse de manera definitiva a la víctima y su domicilio después de que cumpla con su pena en prisión.

LAF