Abuelito muere en un auto mientras lo llevaban al hospital en Mérida

Familiares del fallecido lo trasladaban desde Acanceh a Mérida, pero el hombre no alcanzó a llegar al hospital
jueves, 18 de febrero de 2021 · 22:00

Cerca de las nueve de la noche el señor Bernardo Puch Ake perdió la vida en las calles del centro de Mérida, su familia lo estaba trasladando al hospital para que fuera atendido porque estaba enfermo del corazón. 

El señor es originario de Acanceh y falleció a la edad de 69 años. Su hijo Bernardo Puch Uc y esposa Teresita Puc Ek, salieron del municipio con dirección a Mérida para que el sexagenario fuese atendido en un hospital particular para evitar algún contagio de COVID-19.

Sin embargo, el fallecido no aguantó y perdió la vida dentro del carro Ford Ikon de su hijo, esto ocurrió en la calle 50 por 63 del centro. De inmediato, los familiares pidieron el apoyo de la Policía Municipal que acordonó la zona para proceder con el protocolo.

El señor Felipe Puch Ake, hermano de Bernardo, informó que su familiar padecía del corazón; además, era diabético, asmático y tenía problemas con su presión.

“Ya estaba grande y muy enfermo, su familia venía con el porque se sintió mal. Lo iban a atender con un médico familiar para evitar llevarlo en el seguro por miedo al coronavirus”, destacó Felipe que vino desde Kanasín para apoyar a sus parientes.

Posteriormente, llegó la Policía Estatal Investigadora (PEI) para proceder a tomar los datos y evaluar cómo se dieron los hechos.

LAF