Ordenan aprehensión de exlíder panista acusado por abuso sexual en Kanasín

La Fiscalía General del Estado boletinó a todas las Fiscalías del país la ficha con la orden de aprehensión al exdirigente del PAN en Kanasín
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:21

La Fiscalía General del Estado boletinó a todas las Fiscalías del país la ficha con la orden de aprehensión contra V.M.U.T., por del delito de abuso sexual agravado.

Con base en los acuerdos de la colaboración entre las dependencias de justicia del país se pidió la ayuda para detener al exdirigente del PAN en Kanasín.

Se busca que sea detenido y presentado ante el juez para que responda por los delitos de los que se le acusa. De acuerdo con las fuentes se tiene la presunción de que podría estar escondido en Tabasco, donde tiene algunos familiares.

Las acusaciones que recaen sobre él son abuso sexual agravado, intento de violación y corrupción de menores, delitos considerados como graves.

La mañana del 5 de enero, el exdirigente blanquiazul intentó violar a su sobrina, menor de edad; bajo los influjos del alcohol encerró en su negocio a la adolescente a quien le ofreció licor.

Le propuso que sostuvieran relaciones sexuales, sin embargo, la víctima rechazó la propuesta, el inculpado la atacó, pero la muchacha logró huir.

Tras los hechos el inculpado huyó y desde esa fecha se desconoce su paradero. Luego de las investigaciones se solicitó la orden de aprehensión en su contra, por lo cual se pidió la colaboración a todas las Fiscalías del país para cumplir la orden de captura.

SY