Abuelito es agredido por asaltantes en Progreso

René Gonzalo de 91 años de edad fue salvajemente golpeado por un par de ladrones que pretendían quitarle su pensión
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:53

René Gonzalo Sosa, de 91 años de edad, fue salvajemente agredido anteayer por un par de adolescentes que pretendían quitarle el dinero de su pensión y entrar a su morada a robar sus pertenencias; gracias a que el abuelito gritó por ayuda, sus atacantes huyeron, sin embargo ahora podría perder la vista del ojo derecho, aseguraron sus familiares.

El acto delictivo ocurrió anteayer a las nueve de la noche, cuando el afectado estaba sentado en la puerta de su casa, en la calle 76 por 33 y 35 de la colonia Centro. La presencia del par de ladrones merodeando por las calles aledañas no le sorprendió a Gonzalo Sosa.

Instantes después fue atacado por la espalda de un puñetazo mientras otra persona lo sujetaba, en medio del forcejeo recibió un golpe fulminante en el ojo que lo hizo caer al suelo, esto no detuvo a los ladrones pues lo arrastraron tomándolo de los pies para seguirlo golpeando.

“Me metieron a mi casa y me decían ‘dónde está el dinero, te vamos a matar’, yo les respondía que no tenía nada de valor, mi pensión no había llegado, siguieron maltratándome y tuve que salir a la calle a pedir auxilio con la poca fuerza que me quedaba”, explicó.

El grito de don René al parecer aterró a los asaltantes, quienes se fueron del domicilio sin nada en los bolsillos.

Debido a que la sangre estaba encharcada en el piso de su hogar y en parte de la vía pública, sus familiares y vecinos acudieron a ayudar al nonagenario, que poco pudo hacer para recordar a los malandros.

Al lugar llegó una unidad de la Policía Municipal y paramédicos del mismo organismo para atenderlo y frenar la sangre que derramaba en demasía.

Exponen maltrato de Fiscalía

Al otro día, su sobrina, la señora Gabriela Ceballos, acudió a la Fiscalía pero no se pudo solucionar nada debido a que en dicha dependencia fueron tratados de mala manera por el encargado en turno: “no nos quisieron atender, nos corrieron y no nos dejaron interponer la denuncia, nos discriminaron alegando que estábamos enfermos de coronavirus, fue casi una humillación para mi tío”, indicó.

El afectado es artesano y vende sus creaciones en su casa, depende de su pensión gubernamental y de apoyos de su familia.

En esta misma zona, ayer asaltaron el expendio “Dragón Rojo” e intentaron llevarse un botín de cerca de $12,000 pesos.

SY