Acusan de narcomenudeo a dos hombres en Mérida

Fueron detenidos en Tixcacal Opichén con marihuana
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:13

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron vinculados a proceso H.J.B.P. y J.P.M., quienes fueron acusados de narcomenudeo luego de ser detenidos con marihuana el pasado 23 de enero. 

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias del caso para obtener la información que permita definir la situación legal de los imputados.

Los imputados se encontraban en calles del fraccionamiento Tixcacal Opichén y se les sorprendió en posesión de cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares que incluyen estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación periódica, además de que J.P.M., deberá pagar una garantía económica y no podrá salir del país, y H.J.B.P., la prohibición de salir del Estado.