Rescatan ocho ejemplares de faisán en el aeropuerto de Mérida, Yucatán

La Guardia Nacional en Mérida rescató a ocho faisanes que llegaron en cajas de cartón procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sin detallar a dónde serían llevadas
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:59

Elementos de la Guardia Nacional localizaron y rescataron ocho ejemplares de faisán que fueron enviadas desde Guadalajara, Jalisco hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, según dio a conocer la corporación de seguridad por medio de una tarjeta informativa.

Así mismo indicaron, que por medio de una revisión, se percataron de las cajas de cartón color café, con orificios, y que cada una contenía un ave, por lo que se procedió a su aseguramiento, pues está catalogada como especie en peligro de extinción, aunque no detallaron su destino.

Además, detallaron que en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se llevó a cabo el traslado seguro de los faisanes a un lugar donde los protegerán; la Guardia Nacional no dio más detalles del vuelo que las trajo a tierras yucatecas, ni a nombre de quien estaban los paquetes.

Ante esto, personal de la Profepa llegó al aeropuerto de Mérida para verificar el estado de las aves, y detallar el modo de traslado de las mismas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG