Moto se estrella de frente con un auto en Progreso

El motociclista y su acompañante terminaron con lesiones graves y siendo llevados a un centro de salud luego del accidente
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:08

PROGRESO, Yucatán.- Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en el tramo periférico que conduce al puente de Chelem puerto, resultaron gravemente heridos y con traslados al hospital tras terminar con el cuerpo ensangrentado, luego de su caída de la motocicleta.

El percance sucedió a las seis de la tarde de este domingo cuando una moto Honda tipo deportiva transitaba en dirección de oriente a poniente sobre la carretera libramiento, cuando tras rebasar a un automóvil sobre su carril, terminaron colisionando de frente con otro auto, el cual correspondió a un modelo “Acord” con matrícula de circulación ZAM-43-56.

Como consecuencia del golpe, ambos hombres no mayores a los treinta años terminaron tendidos sobre la vía asfáltica, en estado de crisis nerviosa y esperando la asistencia de las autoridades. Testigos aseguraron que estos se encontraban ebrios al momento del percance, aunque tales condiciones no fueron confirmadas por ninguna dependencia de las que participaron en el conflicto.

Los primeros en responder fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para asegurar el área y prevenir a los demás conductores que retornaban de Chelem para adentrarse a la carretera federal Mérida-Progreso, luego de un pasadía en la playa.

Por el estado en el que se encontraban los jóvenes, también fue necesario el auxilio a cargo de los paramédicos de la Cruz  Roja Mexicana y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurando a los involucrados para trasladarlos al Centro de Salud con Servicios Ampliados y al Centro Médico Americano respectivamente.

Uno de los sujetos que viajaban en la motocicleta, de acuerdo a sus tatuajes y otras señas particulares, fue identificado como Gerson Gonzáles Ak de 28 años de edad, ex titular de la policía ecológica en Progreso y antiguo fundador de la banda “Dassell”, la cual se integra solo por agentes policiacos.

Se señala que el golpe fue tan brutal entre las carrocerías que la motocicleta terminó destrozada por la mitad y el automóvil terminó con el frente irreconocible. Para obtener algún resultado del veredicto que se emitiría para la reparación de los daños, intervino el departamento de peritos de la policía municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG