Vinculan a proceso a hombre acusado de allanamiento de morada en Tekax

La FGE Yucatán informó que el hombre, con las iniciales S.H.Ch.H fue imputado y vinculado a proceso por el delito de allanamiento de morada en Tekax, tras entrar sin permiso a la casa de su expareja
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:41

Un hombre identificado con las iniciales, S.H.Ch.H, fue vinculado a proceso, ya que pesa una acusación por allanamiento de morada, ocurrido en el mes de octubre en el municipio de Tekax, además de que permanecerá en prisión en lo que duran las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Yucatán (FGE) dio a conocer que, luego de una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en dicha localidad de la entidad, los fiscales del Ministerio Público presentaron pruebas que imputaban al detenido en la comisión de dicho delito.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, en la colonia Yocchenkax, cuando el hombre entró sin autorización a la casa de su expareja sentimental, ubicada en la calle 57 de la citada zona habitacional de Tekax, para agredirla verbalmente, pues lanzó insultos hacia la fémina.

Ante estos actos, la mujer llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de una patrulla, que llegó tiempo después, y cuyos elementos policiacos a bordo procedieron a detener a S.H.Ch.H, y posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público.

El juez de control otorgó el plazo de un mes con 15 días para la finalización de las investigaciones complementarias correspondientes al caso, que está bajo la causa penal 87/2021, además de dictar el encarcelamiento del sujeto en cuestión para evitar que huya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG