Automóvil se pasa el alto y provoca carambola en la colonia Pensión en Mérida

La conductora de un Volkswagen Jetta, no respetó la luz roja del semáforo de la intersección de las calles 7 con 32 de la colonia. Pensión y chocó a una camioneta Ford que proyectó contra un Mazda
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:03

La conductora de un Volkswagen Jetta, no respetó la luz roja del semáforo de la intersección de las calles 7 con 32 de la colonia Pensión en Mérida y chocó a una camioneta Ford que proyectó contra un Mazda, afortunadamente no se registraron lesionados únicamente cuantiosos materiales.

La camioneta Ford tipo Escape, con placas de circulación ZAY-63-B  y el Mazda, de color negro, con matrícula YWW-502-C, transitaban de norte a sur por la calle 32, ambos vehículos avanzaron cuando la luz del semáforo cambio a verde y cuando se encontraban a la mitad de la calle, la camioneta Ford fue impactada, por el Jetta, de color rojo, con placas ZBC-112-B, en el costado derecho a la altura del neumático delantero, que por cierto quedo inclinado, lo que significa que se le dañó el eje o la suspensión.

Por la fuerza del encontronazo al Jetta se le abrieron las bolsas de aire y la camioneta se proyectó contra el Mazda y lo impacto en la parte delantera del lado derecho.

Los tres vehículos quedaron detenidos a la mitad de ambas arterias, lo que ocasionó que se congestionara el tránsito, el carril del lado izquierdo de la calle 7 con sentido de oriente a poniente fue cerrado a la circulación con la patrulla 6647 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes de la SSP, batallaron para desahogar el tránsito, la salpicadera derecha del Mazda se dobló y no permitía que la llanta girara y los policías apuraban al conductor diciéndole que hicieras algo para retirar el vehículo, para posteriormente quitar los otros autos para que la vialidad fluyera.

En el lugar se encontraba una grúa, pero el conductor del automóvil de color negro se negaba a contratar sus servicios, finalmente el conductor con ayuda de un muchacho que se acercó lograron despegar con las manos el guardalodos del neumático para poder mover el vehículo.

El operador de la grúa se encargó de reubicar a los otros de los automóviles, en el sitio se encontraban los representantes de las aseguradoras del Volkswagen y de la camioneta Ford, aún no llegaba el del Mazda, los peritos de tránsito estaban presentes y esperaban a que llegara el ajustador del Mazda para tratar de que el problema de tránsito se resolviera en el sitio del percance.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM