FGE Yucatán niega detención de extranjero que baleó a chef en el Centro de Mérida

Juan Manuel León León confirmó que siguen en la búsqueda del agresor del extranjero que disparó en la cara a un ciudadano local
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:41

El Fiscal General confirmó que no está detenido el extranjero que disparó contra un chef en la calle 68 entre 71 y 73 del centro de Mérida, la tarde del pasado lunes, y que se espera la orden de aprehensión para proceder en su contra, ya que no hubo flagrancia.

Abordado en un evento en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, Juan Manuel León León, fiscal general dijo que se siguen las investigaciones respecto al caso, que el atacante, de origen extranjero todavía estaría en el Estado y que se mantiene sigilo en la investigación para no entorpecerla, aseguró que ya está muy avanzada y que en breve se tendrían resultados.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, comentó que no podía dar declaración alguna, ya que eso podría perjudicar la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado acerca del caso.

Como informamos, una persona fue herida de gravedad con un arma de fuego en la calle 68 entre 71 y 73 del centro por un sujeto de origen extranjero, el cual huyó dejando al lesionado, el pasado lunes, cerca de las tres de la tarde, los elementos policiacos que realizaban las investigaciones, dieron con el paradero de la camioneta, la cual estaba en un local que sirve como pensión de automóviles, en la calle 70 entre 73 y 75 del centro. La camioneta fue asegurada y llevada al edificio de la FGE para realizar las investigaciones correspondientes.

El estado de salud del chef todavía es de gravedad y no hay mejoría, sigue ingresado en el hospital O'Horán y se mantiene en terapia intensiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG