Turista francés provoca fuerte accidente debido a la falta de un 'alto' en Ticul, Yucatán

Un turista francés estuvo involucrado en un aparatoso accidente en Ticul, debido a la falta de una señalización de alto
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 23:10

Un turista francés que se identificó como Christin Johan André, se vio involucrado en un aparatoso accidente en el cruce de las calles 29 x 20 de la colonia San Juan en Ticul, Yucatán. Cuando por su natural desconocimiento del orden vial en esta Perla del Sur, “se voló un alto inexistente en esos momentos”, ya que según comentarios de los vecinos, unos vándalos se lo robaron con todo y base, para venderlo en alguna chatarrería del municipio.

Con mucha mala suerte para el motociclista Atilano Adalberto Cahuich Punab de 22 años de edad y oriundo de la comisaría de Pustunich, quien transitaba a abordo de su motocicleta Vento 150 CC color azul, de sur a norte sobre la calle 20 con preferencia y al llegar a la esquina de la calle 29. Fue impactado por el conductor de un automóvil tipo polo, color blanco, placas de circulación YYK 520, que transitaba de poniente a oriente, resultando Cauich Punab con una lesión en el codo y con varias escoriaciones en las rodillas.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la ambulancia PS01 al mando de Carlos Argáez quienes brindaron la atención inmediata al lesionado. Siendo trasladados ambos luego a la comandancia municipal, permaneciendo en el área jurídica, mientras se esperaba a la aseguradora del extranjero para la reparación de los daños.

Lo que para los vecinos de este cruce, era algo injusto para el turista Christin Johan, manifestando Carlos Chi que en realidad era culpa del municipio, por no prever que esto podría pasar por la falta de señalamiento, pues al no haber el señalamiento indicado, debían poner cuando menos un agente a dirigir el tránsito por respeto a los numerosos turistas que visitan Ticul y de los mismos ciudadanos, al no contarse con el letrero de alto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM