Mujer de 24 años se suicida en Progreso; su mamá la encontró

Una joven de 24 años de edad decidió quitarse la vida en el interior de su cuarto para luego ser descubierta por su propia madre en Progreso, Yucatán
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:58

La racha de suicidios del sexo femenino volvió a parecer en el puerto de Progreso, específicamente en la comisaría de Flamboyanes, Ayda. Y.P.N. 24 años de edad terminó con su vida por la vía de la suspensión dentro de su domicilio.

El hallazgo fue hecho por sus mismos familiares, en el interior de su casa ubicada a tan solo una esquina de las oficinas del comisario de recién ingreso, Carlos Eduardo Noyola Sosa quien junto con su equipo de trabajo acudió al punto del infortunio.

Se averiguó que la fémina vivía con sus padres y hermana, siendo  su madre quien la descubrió sin vida en su alcoba alrededor de las diez de la mañana luego de prolongadas horas sin salir de su habitación, por lo que se deduce que la decisión la tomó en el transcurso de la noche.

Esto originó movimiento por parte de la policía municipal junto con una unidad ambulancia de la SSP cuyos primeros auxilios no sirvieron de nada pues la muchacha ya se encontraba sin signos vitales. 

“La veíamos anímicamente bien, Aida siempre era una chava muy optimista, pero nadie se tomó la molestia de preguntarle si estaba bien. Cada quien es dueño de sus actos y solo ella sabe por qué cometió esto, es una lástima era simpática y muy alegre persona” expresó Orlando Ordaz, vecino del rumbo y con oficio de paramédico.

La noticia consternó a toda la comisaría, pues la joven era ampliamente conocida por su pasado como funcionaria municipal y por su labor dentro del tianguis de la comunidad donde trabajaba con su madre. Entre sollozos, los curiosos que se aglomeraron en la calle 55 por 60 manifestaron desconocer las causas que propiciaron el incidente, pues Ayda era también conocida por su personalidad alegra y risueña con sus allegados.

“No lo puedo creer, era una chamaca apenas, debió pasarle algo muy fuerte porque hasta te inspiraba cuando platicaba contigo a seguir adelante, trabajamos juntos, la veía siempre llegar acompañada de su hermana. Únicamente el señor sabe por qué la gente más alegre es la que puede pasar los peores momentos” expresó un quincuagenario que aseguró trabajar con la occisa en el restaurante “Ocean Grill”.

También se supo que un día antes, la fémina realizó sus labores cotidianas, acudiendo al puesto de comida que manejaba con su madre y luego dirigiéndose a su hogar, sin mostrar rasgos de atentar contra su vida. 

Cerca de las dos de la tarde, finalmente se hizo presente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) al mando del doctor Guilbardo Carrillo Kú para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la ciudad de Mérida. Aida se anunció que será velada a lo largo de los próximos días en su casa.

Ayda. Y.P.N. es la cuarta mujer en morir de esta manera, luego de tres casos que se desataron entre los meses de octubre y noviembre. El incidente del día de ayer corresponde a la suicida más joven que se ha registrado en Progreso luego de que el día nueve del mes pasado, realizara el mismo acto una fémina de 26 años.

En total, el puerto suma 12 casos de suicidios, el último por parte del sexo masculino ocurrió a principios del mes de noviembre cuando Enrique.G.M.M. de 22 años de edad se ahorcó en la planta alta de su morada en la colonia “Ismael García”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM