Ambulancia en Progreso, blanco de la delincuencia: Roban equipo de su interior

Un hombre logró abrir la parte trasera de una ambulancia en Progreso y robó equipo que se hallaba en su interior, por lo que no puede ser usada en casos de emergencias que se originen en el municipio
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:52

Una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso fue saqueada, pues durante la madrugada de ayer, un hombre abrió la puerta trasera del vehículo de rescate y comenzó a sustraer equipo del interior, dejándola inhabilitada para realizar sus funciones diarias.

Los elementos en turno, aseguraron darse cuenta alrededor de las 6:00 horas cuando se preparaban para llenar combustible de las dos unidades con las que cuentan. Parte del aviso que dieron fue para su base central y también a la Policía Municipal, pero nada se pudo hacer para atrapar al responsable, pues este había huido horas antes con el botín.

“La verdad es que nadie se dio cuenta, se conoce que la gente que hizo el robo conocía muy bien como abrir puertas con seguro y que tomar, pues por lo general los sistemas de sonido para sirenas son costosos, dimos parte a los jefes de la delegación esperando se puede hacer algo”, informó la joven auxiliar Dayana Abán. 

La ambulancia que fue hurtada a través las puertas delanteras contiene las placas de circulación YZG-65-D, siendo esta la segunda al mando, pues a pesar de contar con tres vehículos, un segundo móvil también permanece sin funciones por defectos mecánicos. 

Mediante un sondeo en los alrededores de la base donde ocurrió el atraco, en la calle 86 por 29 y 27 de la colonia Centro de Progreso, vecinos también aseguraron desconocer el proceder de los ladrones, pues al igual que los cuatro elementos que se encontraban laborando cuando se tuvo lo acontecido, no hubo ruidos extraños que despertaran sospechas.

Esta es la segunda vez en el último cuatrimestre del año que esta dependencia dedicada al rescate y auxilio de la ciudadanía sufre la visita de amantes de lo ajeno en sus instalaciones, la ocasión anterior se presentó a finales del mes de agosto, cuando un sujeto hasta ahora desconocido, aprovechó la salida nocturna de los paramédicos para romper una de las ventanas del lugar y tomó vestidos para una venta a favor de la institución, dinero en efectivo de los servicios del día y un reloj que pertenecía a uno de los elementos.

Resalta que ambos atracos, junto con otros dos en expendios de cervezas que se realizaron a mano armada, no han podido ser resueltos por las autoridades, pese que el puerto cuenta con cuatro puntos de comunicación que costaron medio millón de pesos en 2019, seis cuatrimotos obtenidos en septiembre por medio de un pago de recurso propio que constó de un millón 320 mil pesos y 100 cámaras de seguridad que ha resaltado en sus discursos el Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG