Hallan a un hombre muerto en la zona arqueológica del Pueblo Mágico de Izamal

El cuerpo fue encontrado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual reportó el hallazgo a la Policía Municipal
martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:19

Ayer, durante el mediodía, se encontró el cadáver de un hombre a un costado de la Pirámide de Kinich Kakmó, informó la Policía Municipal del Pueblo Mágico de Izamal.

El cuerpo fue hallado por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuando realizaban su rondín de vigilancia por el área, indicó el reporte policial.

El hombre fue identificado como Valdemar Herrera Ávila, de 69 años de edad. Los vecinos de la localidad informaron que el individuo era conocido por su afición a las bebidas embriagantes y constantemente se le veía en compañía de varios sujetos en plan de parranda.

De acuerdo con los agentes policiales, ayer por la tarde personal del INAH cumplía con sus rondines por el área arqueológica cuando se percató que había una persona tirada en el suelo a un costado de la pirámide, al acercarse se dieron cuenta que no contaba con signos vitales, por lo que rápidamente dieron aviso a la Policía Municipal.

Tras el reporte de los testigos, acudió el policía primero José Feliciano Carvajal Ordoñez en la unidad 02 para verificar el reporte y, después de confirmar que la persona estaba sin vida, los uniformados acordonaron el área en espera de las autoridades competentes.

Al lugar de los hechos también se presentó personal de la Fiscalía del Estado adscrita en esta ciudad y, más tarde, el médico forense para el levantamiento del cadáver.

Una persona que dijo llamarse Exaltación de Jesús Herrera Marín señaló que el fallecido era su padre.