Camioneta de la Guardia Nacional provoca accidente con una moto en Ticul

La camioneta de la Guardia Nacional se pasó un alto y terminó golpeando a una motocicleta que llevaba dos personas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:56

TICUL, YUCATÁN. Un accidente se suscitó poco antes de las 9 de la noche, cuando en la confluencia de las calles 17 x 18 de la Colonia Obrera se impactó una motocicleta Suzuki GN de color negro y 150cc, contra una unidad de la Guardia Nacional, resultando los motociclistas con varias lesiones, según los testigos, pues fueron abordados rápidamente en la ambulancia municipal y trasladados al Centro de Salud Municipal.

Según datos recabados en el lugar de los hechos el sr. Loreto Cach, avecindado a escasos 100 metros del lugar de los hechos y conocido vendedor de tacos en el mercado municipal, llevaba como pasajero a su hijo, a bordo de su motocicleta, transitando sobre la calle 18 con dirección norte a sur con preferencia de paso, cuando se les atravesó intempestivamente la unidad #14623 de la Guardia Nacional, por lo que no pudo evitar el fuerte impacto contra la parte delantera derecha de la camioneta a la altura de la llanta.

La unidad de la Guardia Nacional transitaba de oriente a poniente sobre la calle 17, cuando al llegar al cruce de la 18 el conductor no se fijó del señalamiento de alto de disco, por lo que se lo pasó, esto al estar realizando un rondín de vigilancia en la Colonia Obrera.

Debido a la fuerza del encontronazo, los motociclistas y su vehículo salieron rebotados contra unos postes de metal de poco más de un metro de altura, puestos para proteger el frente de un predio situado en la mera esquina.

Esto provocó que padre e hijo resultaron con golpes serios, siendo trasladados de inmediato para su atención médica.

Cabe destacar que igualmente fue detenido un sujeto en estado de ebriedad en el lugar de los hechos, que entorpecía las labores de los elementos de seguridad municipal, quienes arribaron para acordonar el área, mientras se hacían las labores de rescate correspondientes por los paramédicos municipales y el peritaje correspondiente, ya que dicho ciudadano atacaba verbalmente a los representantes de la ley, con palabras altisonantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG