Vinculan a proceso a hombre por agredir a una policía en Celestún

Por agredir a una mujer policía y causarle una herida de consideración en el puerto de Celestún, Yucatán, un hombre fue vinculado a proceso en Umán
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:05

Tras agredir a una policía en Celestún, Yucatán, el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial dictó vinculación a proceso a un hombre, así como pagar 10 mil pesos por concepto de reparación de daño. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la audiencia se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en Umán, donde al ver elementos suficientes para realizar la vinculación por el delito de ataques peligrosos y lesiones calificadas contra servidor público. 

Según consta en la carpeta de investigación 58/2021, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre a las afueras de un domicilio ubicado en el citado puerto, donde de manera sorpresiva el encausado le lanzó un tajo con un cuchillo a la oficial causándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Lo anterior fue probado durante la audiencia; sin embargo la defensa del imputado pidió la suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por la Juez por un plazo de nueve meses.

Entre las condiciones impuestas se estableció que el imputado se compromete a residir en el domicilio proporcionado a la autoridad judicial y a no acercarse a la víctima ni a su casa ubicado en el citado puerto en un radio de 100 metros.

Asimismo, deberá abstenerse de consumir drogas, estupefacientes y bebidas alcohólicas, por lo que tendrá que someterse a dos pruebas antidoping a realizarse en marzo y julio próximos.

El encausado también deberá someterse a un tratamiento médico o psicológico, obtener un empleo para el cual se le da un plazo de mes y medio, no puede poseer armas ni portar armas, no puede verse implicado en otro proceso penal de índole doloso, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG