Sentencian a líder de locatarios de Texmelucan detenido en Yucatán

El cuarto líder de de locatarios de Texmelucan, José Manuel Valencia, fue detenido en Yucatán hace un año y este jueves se dictó sentencia en su contra
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:45

Luego de ser aprendido en Yucatán, el líder de tianguistas del municipio de San Martín Texmelucan fue sentenciado a cinco años de prisión por la Fiscalía General del Puebla

Según se informó en su momento, el líder de nombre José Manuel Valencia fue detenido en Yucatán con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE)  el año pasado, luego de que en 2019 agrediera junto con otras 150 personas a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de uno de los cuatro líderes que encabezaron el ataque contra los uniformados, por lo que después del incidente huyeron a Yucatán para refugiarse y tras un año aproximadamente, en coordinación con las autoridades de la entidad se pudo dar con el paradero y cumplió con la orden de aprehensión. 

Cabe recordar que no es la primera vez que se da un hecho de este tipo. Hace unos días se detuvo a un hombre acusado de secuestro en Chiapas. Se trata de Roger "N", alias "El Nique". 

Con información de Página Negra

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG