Asaltan expendio de cerveza y hieren de gravedad a encargado en Progreso

El incidente se dio en Progreso y dejó un herido grave luego de ser atacado con un arma blanca
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:21

PROGRESO, Yucatán.- Un hecho de violencia se suscitó durante la noche de este jueves cuando un sujeto entró con un arma blanca al expendio de cerveza “Cristina” de la calle 33 con 94 y 96 de la colonia “Canul Reyes” para intentar sustraer dinero en efectivo y licores, dejando a su paso un herido de gravedad.

Con base en los relatos de vecinos del rumbo, el incidente ocurrió a las ocho de la noche, estando como encargado del local el señor Luis S. C. de 39 años de edad, quien tras breve discusión con un sujeto del cual aún se desconoce su identidad, terminó herido con un arma punzocortante en la nuca y en la frente, sangrando y pidiendo ayuda.

Al ver que el herido se encontraba en mal estado, manchando de sangre el piso del establecimiento, el agresor huyó en dirección a la Ciénaga 2000 para inmiscuirse entre la maleza.

Al lugar arribaron numerosas patrullas así como también agentes de la Policía Estatal de Investigación para primeramente acordonar el área y alejar a los numerosos curiosos que se aglomeraron en la puerta del lugar para auxiliar al lesionado.

También se tuvo intervención de paramédicos de la cruz roja delegación Progreso, quienes ante la petición de los familiares de Luis S., terminó hospitalizado en nosocomio de la ciudad de Mérida para recuperarse de las lesiones de las que fue víctima. También se averiguó que en el lugar una fémina fue estabilizada por los elementos de dicho organismo pues sufrió una crisis nerviosa por lo ocurrido.

En medio de las investigaciones pertinentes, la familia presente, entre las que se encontraba la dueña del expendio, no quiso dar declaraciones al respecto más que para admitir que habría una demanda de por medio para dar con el responsable por la reparación de los daños.

En breve cuestionamiento con Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, titular de la policía municipal, estableció que el motín se desconoce pues el corte de caja había sido realizado horas antes por el lesionado, también especificó que hasta el momento no hay ningún detenido, sin embargo, se implementará un operativo para dar con el sujeto a fin de procesarlo ante la fiscalía.

Se resalta que los asaltos en locales de este tipo habían ocurrido muy poco, siendo el último caso el pasado ocho de febrero cuando  Eduardo Chuuc “Ed King” terminó con la mano lesionada y una crisis nerviosa luego de recibir la visita de un par de amantes de lo ajeno en el expendio “Dragón Rojo”, ubicado en la calle 76 por 33 y 35. En ese suceso, a pesar de que se llevaron un monto de doce mil pesos los ladrones, uno de ellos fue atrapado por la policía unas calles más adelante, regresando lo hurtado a los dueños del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG